¿Porqué deberías externalizar tu departamento comercial?

El llamado outsourcing comercial consiste en la externalización de los servicios del departamento comercial de una empresa, dejando sus funciones en manos de otra empresa diferente y especializada en la materia. La externalización supone la delegación de una parte del proceso de negocio propio a una compañía que desempeñará ese trabajo de manera más eficiente, […]

Seguir leyendo!

Ventajas y desventajas del Outsourcing Comercial

En todas las áreas del mundo empresarial las decisiones tienen sus pros y sus contras, el outsourcing comercial no iba a ser menos, lo importante es maximizar los beneficios que nos producen sus ventajas y eliminar o llevar a la mínima expresión los inconvenientes que pueda producir. En este artículo queremos exponer algunas de estas […]

Seguir leyendo!

SEO Y SEM La ventana a tus clientes

Hay un viejo dicho “El buen paño en el arcón se vende” quizá en su momento con esto bastaba, tener un buen producto o servicio era suficiente, actualmente en el mundo global que nos encontramos, todos los posibles compradores reciben una gran cantidad de ofertas para cubrir sus necesidades, os aseguro que ahora no basta […]

Seguir leyendo!

El Outsourcing Comercial en la Pyme

Esta herramienta empresarial cada vez está teniendo más aceptación por la pequeña y mediana empresa, pero aún tiene que alcanzar cuotas de desarrollo más importantes. Quizá el anglicismo de su nombre no ayude y pueda parecer que es una práctica que solo desarrollan las grandes empresas; nada más lejos de la realidad. Ya que si […]

Seguir leyendo!